Los termostatos MotoRad Fail-Safe ofrecen una tecnología patentada de primera calidad para una protección superior a la de cualquier termostato del mercado. Cuando los termostatos estándar fallan, se bloquean en la posición cerrada e impiden el flujo de refrigerante al motor, lo que posiblemente puede causar graves daños a su motor. Sólo el Fail-Safe está diseñado para bloquearse en la posición abierta cuando se produce un sobrecalentamiento debido a un componente del sistema de refrigeración que falla. Esto permite el máximo flujo de refrigerante, evitando así costosos daños en el motor.
100% probado y calibrado
Fabricado con materiales de la más alta calidad de un proveedor de equipos originales
Los termostatos Fail-Safe están diseñados con una carrera extra única que permite el funcionamiento en dos etapas:
Etapa 1: Dentro de las temperaturas normales de funcionamiento, el Fail-Safe funciona igual que cualquier otro termostato.
Etapa 2: Si el motor se sobrecalienta debido a una pieza del sistema de refrigeración deteriorada, el Fail-Safe tiene un recorrido secundario que activa un pistón de ingeniería de precisión que bloquea automáticamente la válvula en una posición totalmente abierta, permitiendo que el refrigerante circule libremente.
Nota: Una vez que el termostato Fail-Safe se ha bloqueado en la posición de apertura, debe ser sustituido y no puede ser utilizado de nuevo
¿Qué Termostato es Correcto para Usted?
Tipo
vida útil
Tasa de flujo
preciso Control de Temperatura
Mecanismo de Seguridad Motor protección
Económico
★
★
★
Reemplazo Estándar
★★
★
★★
Rendimiento
★★
★★
★★
Uso Rudo
★★★
★★
★★★
Premium
★★
★
★★
★
¿Qué temperatura de termostato necesito?
Los termostatos tienen una temperatura "nominal" (como 180F o 195F). Esta es la temperatura a la que el termostato comenzará a abrirse, liberando el refrigerante calentado del motor al radiador. El termostato se abrirá por completo una vez que el refrigerante se caliente diez o quince grados más.
Temperatura de Equipo Original
Estos termostatos se ajustan a la temperatura especificada por el equipo original del vehículo. Los fabricantes recomiendan un termostato de temperatura de equipo original para la mayoría de los motores, especialmente para:
Motores modernos con ordenadores que utilizan la temperatura del refrigerante para ayudar a controlar el combustible, las emisiones y otros sistemas importantes
Temperatura Alternativa
Estos termostatos tienen una temperatura nominal inferior (más fría) a la especificada por el equipo original del vehículo. Esta opción puede tener sentido para su uso en:
Modificado Motores
Rendimiento Aplicaciones
Más Viejo / Clásico Vehículos
Sistema de Enfriamiento Mantenimiento | Consejos y Herramientas
Sin un mantenimiento regular, los componentes del sistema de refrigeración se degradan y fallan prematuramente, lo que puede provocar costosos daños en el motor. Proteja su motor con un sencillo mantenimiento preventivo:
Drenar y purgar completamente el sistema utilizando Purga de Sistema de Enfriamiento antes de instalar. La purga del sistema es fundamental para evitar la contaminación y el fallo del sistema.
Considere la sustitución de las Mangueras del Radiador (y Abrazaderas de Manguera) y del Tapa de Radiador como parte del mantenimiento preventivo rutinario. La contaminación del sistema puede hacer que estos repuestos se degraden y fallen con el tiempo, lo que puede provocar graves daños en el motor por sobrecalentamiento.
Rellene el radiador con Refrigerante / Anticongelante fresco según el volumen y la fórmula especificados en su Manual del Propietario. Inspeccione los niveles y el estado cada año.